Entendiendo a nuestros clientes
Usando marcos de trabajo de Arquitectura Empresarial

Por más de 10 años hemos venido acompañando y llevando adelante a empresas del sector de intermediación comercial, que se han extendido por Colombia, ahora tiene 20 sedes distintas y nuestro trabaja aun sigue ayudándolo con sus labores. Así que sin preámbulos empezamos 

Uno de los procesos mas complejos que enfrenta un consultor cuando habla con sus clientes es comprender realmente lo que quiere y como espera llegar al resultado esperado, es por ello que EL Grupo Abierto ( THE OPEN GROUP ) creo un marco de trabajo denominado TOGAF ( The Open Group Architecture  Framework ) con el cual no solo se comprende a la empresa desde los requerimientos que llegan en una propuesta ( RFI, RFQ) sino que permite apoyar realmente ir al corazón de la empresa y saber que es lo que piensan sus lideres, es por esto que analizaremos el caso de una empresa que teniendo sistemas legados (Cliente servidor ) quiere expandir su empresa por medio de nuevos puntos de venta, en otras ciudades del planeta tierra ( Ser una empresa de Indole nacional o Multi nacional ).

Si han podido descarga la imagen verán que la empresa tiene metas claras para alcanzar un aumento en sus ventas basado en 2 criterios , ubicación estratégica en la ciudad , como lo son la plaza principal que puede estar muy concurrida en horas del día o en la noche si se presentan eventos especial que reúnan a los habitantes y visitante de la ciudad y como segunda zona una avenida principal de alto correncia vial y peatonal, lo que permite que la marca sea vista por mas personas, lo que impacta en su reconocimiento como una empresa prestadora de servicios y venta de productos de uso habitual para las personas, logrando con ello que las ventas aumentan al vender la idea de accesibilidad a las personas

Como pueden para instalar los puntos de venta hay una serie de requerimiento que permiten que esto resultados se den, cada requerimiento esta identificado y organizado de forma estructural para dar claridad tanto al cliente como a nosotros como equipo de trabajo, sobre la serie de servicios y procesos que debemos usar, servicios que tenemos estructura y definidos para brindar el respaldo que se requiere.

Con esto ya identificado pasamos a hacer una revisión de los servicios internos que podemos ofrecer, una vez identificado el servicio - Implementación de servicios RDS  - pasamos a comunicarnos con el cliente y explicar la forma en que podemos ayudarlo para que expansión sea la mas eficiente posible, el cliente la evalúa y pasa a comunicarse nuevamente con nosotros para ejecutar nuestro trabajo.




 


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Transformación digital de empresas de comercio al por menor
Consideraciones a tener en cuenta