Qué es la Transformación Digital
Mejorando el comercio a nivel mundial

Empacando lo antiguo y renovándonos

Los compradores, proveedores y clientes actuales pueden acceder cada día a más información y con ellos a tener forma mas sofisticadas de comprar y distribuir sus productos y servicios. Usted quiere quedarse atrás , empaque lo que no funciona correctamente y mejores sus procesos y tecnología para estar al nivel de los compradores, proveedores y clientes o en niveles superiores a ellos

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Empezando por la forma de pensar


Uno de los retos mas importantes que debe considerar en el proceso de transformación digital de la empresa es la forma en que usted como dueño, usted como miembro de la sociedad, usted como director de comercio o operaciones debe re alinear su mente para entender como se vende por medio electrónicos, lo pagos que deber realizar y las ventajas y beneficios que esto le trae a su empresa.

sí usted algunas vez ha comprado o realizado una transacción utilizando medios digitales habrá podido ver que es similar a lo que antes se hacía en la oficina, pero ahora se hace más rápido y se atiende a mas personas, a la vez, recuerdo cuando va al banco a realizar un consignación y debe esperar 1 o 2 horas, alguien le guarda el puesto en la fila o debe llevar el dinero muy bien protegido, ahora los cajeros electrónicos le permiten recibir el dinero de forma más rápida si de solo consignar el dinero se trata, si desea retirar el dinero se hacer mas rápido aún.

Además si tiene que pagar los servicios públicos desde la aplicación APP  ( software) lo puede realizar y no necesariamente desde la APP del banco , lo hace desde la empresa que le ofrece los productos o servicios, que tan solo con llenar el carro de compra y verificar que usted es el propietario de la cuenta bancaria paga en cuestión de segundos y le llega el reporte el pago a su teléfono por medio de un mensaje corto de texto su pago.

Así empezó su mente a adaptarse al cambio, seguidamente veremos que se debe cambiar en su mente y organización (empresa ) para mejorar sus procesos y brindar estos beneficios a clientes y proveedores

Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas

Pensar mas allá de lo que tiene

La misión diaria de todos es ver mas allá de lo que se hace, mantener en el mismos lugar haciendo lo mismo genera los mismos beneficios

Odoo - Ejemplo 2 para tres columnas

Analizar como esta realizando su labor

Haga un proceso de reconocimiento de procesos de negocio (como hacen las cosas en su empresa), sistemas de información ( como fluye la información dentro la empresa), información ( Determinar que información se maneja en la empresa)  y tecnología ( equipos, instalaciones, servicios , herramientas y conocimiento clave ) que utiliza para soportar sus procesos de negocio.

Teniendo esto claro pase a alinear por medio de proyecto todo lo que tienes o puede eliminar o adquirir,  para alcanzar el futuro de definió en el punto anterior.

Odoo - Ejemplo 3 para tres columnas

Brindando una gran experiencia a clientes y proveedores

Implemente y lleve a cabo los proyectos modelados, coloque los recursos necesarios y construya con la ayuda de cliente y proveedores seleccionados, cual sería la mejor experiencia que les gustaría obtener.

Realice proyecto de transición que vayan agregando valor a su empresa, clientes y proveedores.

Pruebe y afine cada proceso, cada sistema de información, cada documentos, informe que genere y apóyese en las herramientas tecnológicas que considere adecuadas. 

Entendiendo a nuestros clientes
Usando marcos de trabajo de Arquitectura Empresarial