Si su empresa cuenta con un sistema de información para el manejo de inventario, contabilidad, clientes que le permite realizar la gestión en cada punto de venta y labor administrativa, pero dada la coyuntura actual esperan salir adelante con una reforma en la forma que realizan el trabajo actual y han pensado en colocar en funcionamiento una herramienta que apoyada en grandes plataforma de comercio electrónico (digital) les permita vender por medios digitales y promocionar a la vez la empresa para lograr mas ventas, sí este caso es el suyo lo invitamos a considerar varios factores como:
* Se debe revisar de forma clara como se realizan los procesos de venta de la empresa
* Se debe revisar que recursos humanos, sistemas de información, datos y tecnología se utiliza actualmente en la empresa y la forma en que los tienen integrados para saber si pueden hacer un salto rápido o lento a una transformación de su forma de trabajo
* Se debe considerar si es necesario mantener el almacén en físico y tener una almacén para venta de productos por medios digitales
* Se debe la ubicación de la bodega de almacenamiento de productos par que sean entregados en la ciudad así este cerrado el local comercial físico
* Se debe considerar si el local comercial físico puede recoger los pedidos de los clientes que lleguen por el sitio web y despachar desde allí , ya sea a domicilio local o nacional los productos
* Se debe coordinar que local comercial debe hacer la entrega
* Se debe considerar el proceso de devolución y garantías por las productos con problemas
* Se debe considerar el pago de la comisión por venta utilizando los medios de pago electrónicos (PayPal, PayULatam, MercaPago, .... ) - Ya se tiene establecido el pago por el sistemas de datafonos por lo cual el porcentaje de comisión esta dentro del análisis financiero que se haga.
* Se debe contar con un equipo de trabajo dedicado a las ventas en línea mas allá de las personas en las tiendas físicas ( ventas, diseño de imágenes, fotografía, generación de contenido, mercadeo en redes sociales, optimización del sitio, soporte, revisión de proceso de experiencia de usuario / cliente , publicidad)
* Se debe considerar que los puntos de intercambio de productos sean los almacenes físicos cercanos al lugar donde vive el cliente, para ahorra en envío de producto a otra ciudad
* Se debe considerar quien paga los gastos de envío entre las ciudades
* Se debe considerar que la fabrica quiera vender directamente los productos en línea y prohiba esta distribución de sus productos
* Se debe considerar los tiempos de entrega de los productos solicitados
* Se debe considerar la cantidad de inventario necesario a tener en la bodega
* Se debe considerar la integración e intercambio de información entre el sistema actual de registro de ventas e inventario con la tienda digital